domingo, 6 de enero de 2008

Ciencia Ficción. Cyberpunk

Cambiaron la hora! así que en el blog es una hora, en los foros una hora en mi reloj es otra... qué hora es, no sé, es más práctico decir mañana, tarde y noche... en fin, iré a configuración y renovaré el uso horario. Si siguen así de imprecisos terminaré por poner la hora de Greenwich y listo.

Lo importante: Feliz día de Reyes


El tema era que estaba viendo no se qué y leí algo de un libro nuevo para mí, y un nuevo género que ni conocía. En realidad es un sub-género de la ciencia ficción.

Como no tengo ahora mucho tiempo para leer todo e informarme dejo aquí los links a la wikipedia:



Encontré varias opiniones. Me llamó la atención que los que hablan bien de ciertos libros no lo hacen con entusiasmo. Está bien que no todos son GRRM ;-) pero aquí hay una opinión que me llamó la atención, sobre todo porque nunca encontré ni una sola opinión que hable mal de CdHyF, incluso es muy raro encontrar alguien que la haya leído y no sea fanático.

Opinión de macerador sobre Criptonomicón I. El código enigma del 11 de Octubre de 2007 en www.ciao.es
Lento, largo, aburrido y muy malo

Hola a todos. Desde siempre me han gustado las matemáticas y todo lo relacionado con la criptografía. Estudié ingenieria informática y hoy en día me dedico al mundo del software. Me gusta mucho leer, y siempre trato de buscar novelas interesantes y divertidas, con las que también pueda aprender algo.

Hace algún tiempo, buscando que libro leer, me encontré con "Criptonicom". La verdad es que tenía muy buena pinta: criptografía, segunda guerra mundial, Alan Turing, matemáticas, los primeros computadores...
Que gran error el haberlo comprado, de los peores libros que he leído en mi vida. La historia es casi tan lenta como aburrida y encima practicamente no se habla de criptografía. Eso si, el libro está lleno de fantasmadas y mentiras sobre el mundo de la informática.

Malo, malísimo. No entiendo como puede tener buenas opiniones. Son tres tomos (cerca de 1500 páginas) en los que no se cuenta nada interesante. Me siento estafado, con ese título y los comentarios del libro, la verdad es que me esperaba mucho más.
Debí dejar de leerlo al acabar el primer tomo...
En fin, espero que esta opinión ayude a otra gente a no cometer el mismo error que yo.

Un saludo



No leo ciencia ficción pero si empiezo a leer ese género: George R. R. Martin es por donde pienso comenzar.

No hay comentarios: